skip to Main Content
Jazzwoman La Salá Valencia

Los Super Poderes de Jazz Woman en La Salà

El próximo 23 de Abril, tiene lugar en La Salà el concierto de Jazz Woman y en nuestras sesiones de Backstage de La Salà nos encanta calentar motores.

En el Backsteage de La Salà, le damos la bienvenida a Carmen, nuestra querida Jazz Woman. Nos cuenta sus comienzos en la música con energía y recordando a su tía y su prima, junto a la que se sentaba mientras estudiaba clarinete y la acompañaba con una flauta dulce. Su madre enseguida captó su talento y la apuntó al conservatorio, donde comenzó su experimentación. Pero la chicha la conoce cuando comienza a meterse en el fango por su cuenta.

Carmen se “enfangó” de lleno en los clandestinos de Jazz, de donde nace su nombre. Nos cuenta como comienza su relación con el hip hop, mientras visita a sus colegas en las famosas batallas de gallos & freestyle, también comienza a mezclarse con el reggae y conocer de primera mano todos estos géneros. Carmen tiene claro que está conectada con la música desde que tiene uso de razón.

En el proceso de creación, sus principales inspiraciones son las vivencias de su día a día. La observación de todo lo que ocurre en su entorno y mantener una mirada crítica en beneficio del bien común. “Me afectan todas las injusticias que vivo a mi alrededor y todo lo que pueda pasarle a mi gente, y todo ello lo reivindico en mis letras”.

Sobre sus influencias nos habla de su amor por la diversidad en la música: “La música es como los estados de ánimo y encuentro inspiraciones en diferentes géneros y emociones. Soy músico melómana y es maravilloso poder gozar de cualquier música a todos los niveles

Jazzwoman la salá valencia

Y en este “batiburrillo” de gustos nos destaca como le gusta escuchar a Amy Winehouse, Ray Charles, Tego Calderón o Antonio Machín entre otros…

Le preguntamos sobre sus revoluciones diaria y Carmen nos cuenta como hace de las dificultades una herramienta que le permita evolucionar en la música. “Luchar y bailar junto a mi dislexia y las historias personales que me dificultan pensar con claridad”. Jazz woman transforma y utiliza sus adversidades para seguir creciendo.

En su último trabajo, Atlantis, nos recalca la importancia del mensaje de nuestras ancestras y que muchas veces se pierde en el tiempo. Tenemos que volver al origen, en el que el amor, el respeto y la empatía es el camino para llegar a cualquier a cualquier lugar. “Al menos eso es lo que nos decían”.

Dentro del panorama musical, lo que más la llena de energía es rodearse de personas que sienten pasión por lo que hacen. Carmen tiene una muy buena experiencia en los escenarios y en la parte técnica de sonido, iluminación y compañerxs artistas siempre encuentra personas maravillosas que luchan por sacar sus proyectos adelante: “Así da gusto trabajar”, nos afirma.

A todas las mujeres que queremos impulsar, visibilizar y comunicar nuestros proyectos y mensajes nos mandaría el mismo mensaje que recibió ella en su momento: Hay que ser TODOTERRENOS, proyectar nuestras ideas bien alto. Duele mucho hacerse la pregunta: “¿qué hubiera pasado si…? Por eso nos incita a dar el paso, focalizar nuestra energía en lo que deseamos y tener el valor de ir a por ello. “Y si nos equivocamos… pues no pasa nada, a otra cosa mariposa”.

Cuando le preguntamos hacia donde camina Jazz Woman, nos cuenta que no lo tiene muy claro, pero que se visualiza en un camino ameno, cantando, bailando y bien acompañadas por todas las personas que la siguen siempre y hacia las que se siente tan agradecida. “Sin mi público no sería lo que soy ahora”.

Carmen, si pudieras elegir un super poder cual sería?
¿Por qué elegir uno si puedo elegirlos todos? Siempre que sean para hacer el bien. También me encanta uno en especial, el de Violeta de los invencibles y su super poder de proyectar campos de fuerza para que nadie la moleste”.

Gracias Querida Jazz Woman, nos disfrutamos en el concierto de La Salà!

No te pierdas este poderío de la música urbana y consigue tus entradas anticipadas: https://entradas.codetickets.com

Aquesta Publicació Té 0 Comentaris

Deixa un comentari

¡SUBSCRIU-TE A LA NEWSLETTER!

Forma part de la nostra família i coneix totes les nostres notícies i programació.
Inscriu-te a LA SALÀ i inspira't amb nosaltres, és temps de crear i construir juntes/us

Valorem la teua privacitat, per això no t'enviarem spam ni facilitarem la teva informació a cap altre servei.

Back To Top
X